En el continente africano hay diversos países repletos de historias sobre sus cabellos y costumbres. Nada que esté fuera de nuestro alcance, por muchos años de historia que hayan pasado hay que saber buscar.
Curiosamente a la vez que he ido recopilando información me encontré con un canal de Youtube realmente increíble sobre este post. Se trata de Rihanel una mujer africana que desvela los trucos de sus antepasados, nos brinda con su sabiduría y conocimiento. Y yo me apunto a compartirlo aquí.
Los remedios han ido unidos a lo largo de la historia del cabello y de la peluquería, en cada país iba cambiando según su localización y evolución en el tiempo.
Los países van a ser Chad, Marruecos, Namibia y Etiopía.
CHAD
Los polvos chebe un conjunto de plantas aromáticas con un fuerte olor.
Su función principal es la de potenciar la rapidez del crecimiento capilar, nutren y dan un aspecto brillante al cabello. Lo dejaban por semanas en el cabello, su textura era como una pasta. Se aplica de raíz a puntas y después se va cepillando los mechones poco a poco, al finalizar la aplicación lo recogen con trenzas.
MARRUECOS
Las arcillas aportan suavidad y limpieza en el cabello.
NAMIBIA
Los polvos rojizos son la mezcla de la manteca de vaca y piedras rojas machacadas. Lo usan ciertas tribus Himba, se lo aplicaban en la cabeza y en el cuerpo. Su función principal era de protección frente a los rayos solares.
Una vez aplicado el ungüento procedían a trenzarse el cabello. Esta mezcla llevaba un aroma muy fuerte y les servía como perfume, y evitando así, que salieran esas malos olores.
ETIOPIA
Un ungüento antiguo formado del tuétano de ternera, en donde se creaba una manteca. Su funciones eran hidratar, sellar, proteger el cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario