Es la profesión que se encarga del estudio de las prendas y accesorios de los que se reviste la figura humana y complementan su personalidad. Es además una herramienta de comunicación social, existe un estilismo determinado para cada situación que determinará el tipo de mensaje que queramos trasmitir.
¿Qué es la Moda?
La moda es un conjunto de tendencias en todas y cada una de las expresiones artísticas del diseño, generalmente es el reflejo de la sociedad en un momento determinado.
Cocó Chanel decía: "La moda es moda, el estilo permanece"
Como he dicho antes con el estilo trasmitimos un mensaje, cómo somos o cómo nos sentimos; por ello también detectamos la elegancia. ¿Y qué tiene que ver la elegancia en todo esto?
La elegancia es la capacidad de determinadas personas de estar y relacionarse en la sociedad con gracia y sencillez, con respeto, naturalidad y buen gusto, un conjunto de armonía. No sólo la ropa marca eso si no nuestro lenguaje no verbal.
Las salidas profesionales del estilismo son: Estilista, Personal Shopper, Dependiente, Cool hunter, Diseñador y Modista.
El término más destacado en todo lo mencionado anteriormente es Cool hunter y es un caza talentos. Profesionales en el sector de la moda que se dedican a observar lo que se lleva documentándose en personas de su entorno, revistas, pasarela, cine o teatro.



No hay comentarios:
Publicar un comentario