El periodo de la historia europea conocido como el renacimiento, fue un período de grandes cambios en el ámbito social como en el cultural. Abarcó desde el siglo XIV al XVI y se extendió por toda Europa. En Italia fue su lugar de origen.
Se diferenció entre la sociedad feudal llevada y vivida en la época anterior (Edad Media) a una sociedad mercantil. Hubo grandes avances en la ciencia, cirugías y anatomía.
El despertar del Renacimiento devuelve a la humanidad su pasión por la belleza y el adorno. Cremas, ungüentos y polvos aparecieron para potenciar la belleza personal. Italia se convirtió en el centro europeo de la elegancia, el resurgir de la belleza y el arte.
Italia y Roma se convirtieron en los pioneros de la peluquería con sus elaborados peinados. Entró en juego el cambiar la forma, la textura y por supuesto el color. Cada vez la cosmética iba dando un paso en frente y los cuidados eran más deseados entre hombres y mujeres.
Luis XIV de Francia (1643-1715) puso de moda el pelo largo con sus abundantes y voluminosos rizos gruesos. Poco después se comenzó a llevar pelucas con ese tipo de peinado, aquí la profesión de la peluqueria y el estilismo vuelve a resonar generando así un nuevo oficio, artesanos, profesionales especializados en diseñar, fabricar y mantener pelucas.
Links de interés:
♥ Historia del peinado: Edad Media. Blog
♥ El peinado en la Edad Media. Blog
♥ Historia de la peluquería. Blog
♥ Edad Media en España. Blog
Links multimedia:
♥ La belleza de la mujer en la Edad Media. Youtube
Bibliografía:
♥ Toda esta información ha sido sacada de varias páginas de Internet y de los propios conocimientos de la escritora ♥



No hay comentarios:
Publicar un comentario