Páginas

Artistas de Japón

Secretos de Japón


Durante 400 años han existido en un mundo tan cambiante como Japón, ellas mantuvieron sus labios sellados. Siempre protegidas bajo su discreción, pero su verdad oculta está a punto de no ser un secreto. Delicadas guardianas de costumbres ancestrales de un honorable pasado viviendo en el presente. Su mundo es secreto, lleno de templos y misterios guardados en las casas del té.






¿Cómo eran?
¿Quiénes eran?
¿Eran prostitutas?
¿Qué verdades ocultan? 

Sigue leyendo y vas a aprender lo que nadie te ha contado.




🌸 ¿Qué era ser geisha?

Una artista con habilidades en danza, música y literatura, mujeres cultas con el único fin de entretener al público masculino en reuniones, cenas,... 

En occidente es extraño la palabra entretener y no llevarlo al acto sexual, pero las geishas no eran prostitutas. Eran exóticas, seductoras y elegantes. Aunque el amor les era imposible para ellas.


Cronología de la historia de las Geishas.



Detrás de sus maquillaje y bonita sonrisa existía una historia y un código de silencio. La madre geisha era la que protegía a sus chicas, les pagaba los estudios, los cuidados y los kimonos más exclusivos que años más tarde tendrían que pagar para sanar la deuda. En alguna ocasión eran tan altos los gastos facturados en las chicas que la madre las obligaba a ponerse en venta.











🌸 ¿Cómo era su día a día?

Cinco años de aprendizaje para superar y aprobar sus estudios. Por la noche estaban entreteniendo a clientes con altos cargos en casas del té.






🌸 ¿Cómo se preparaban?

Había una señora que se dedicaba a peinar a las aprendices y a las geishas, les hacían peinados bonitos y muy opuestos entre los rangos. Antes de empezar a peinar untaban una grasa caliente para fijar el cabello a modo de gomina. Los tirones eran constantes y también la tensión del recogido. Año tras año el cabello se debilitaba por la tracción que este sufría y comenzaron a salir las alopecias. La pérdida considerable de cabello era un factor que se debía ocultar, así que en numerosas ocasiones usaban extensiones o postizos.





Para mantener el peinado intacto debían dormir con un reposacabezas de madera en el cuello.







🌸 ¿Cómo era el maquillaje?

El uso del color blanco fue para tener visible las expresiones faciales ya que, en el pasado las habitaciones se iluminaban con velas. De esta forma, las geishas necesitaban resaltar sus expresiones por la oscuridad.

Estaba compuesto por talco, polvo de arroz, caolinita, carbonato de magnesio, almidón de maíz y óxido de zinc, unos ingredientes altamente contaminantes para llevarlo en el rostro.





🌸 ¿Qué es el Ohaguro?

Un ritual de belleza para las geishas, niñas que alcanzaba la edad adulta y personas de la alta sociedad. También hacía referencia a la mujer casada.

Consistía en teñirse los dientes de negro, esta práctica se realizaba para disimular los dientes torcidos, quitarle la expresión a la boca y disimular las caries. Una moda que a los hombres le encantaban ver a las mujeres, les parecía atractivo. Se cree que esta práctica hacía referencia a los objetos de color negro, el negro simbolizaba belleza.

Contenía limaduras de hierro, vinagre, polvo de té, polvo de nuez o sake.








¿Qué te parece?

La historia de las geishas ha sido un camino largo lleno de esfuerzo, talento y trabajo constate. Una profesión dura llena de obligaciones y exigencias.
Hoy por hoy nunca sabremos cuanta verdad había en sus palabras, las casas del té seguirán siendo un misterio.

Pero aún así toda belleza requiere un sacrificio.






Links de interés:




Links multimedia:




Bibliografía:

















♥ Toda esta información ha sido sacada de varias páginas de Internet y los propios conocimientos de la escritora. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Bow Tie Hearts Blinking Blue and Pink Pointer