Durante el período de los reinos combatientes se empezó a usar los postizos y extensiones para ganar más volumen en los recogidos que se llevaban.
En las tumbas del período de los reinos combatientes y la dinastía Han se encontraron postizos, extensiones y una caja para guardar y proteger todo ese cabello. El descubrimiento más famoso fue la tumba de Xin Zhui de la dinastía Han. Se observó que conservaba en muy buen aspecto cabello tejido a su propio cabello, es decir, tiras de extensiones:
Xin Zhui 辛追, conocida como señora Dai o marquesa de Dai.
Esposa de Li Cang 利蒼, el marqués de Dai durante
la Dinastía Han
Descubrimiento de la tumba. Xin Zhui llevaba extensiones
Tira de extensión
Caja conservadora de extensión
En tumbas encontradas de la dinastía Tang se hallaron un soporte para el cabello postizo. Esta pieza era de madera como base o las tallaban directamente en la forma deseada. La manera más común de comenzar era usa pelo de animales (cerdo o caballo), teñirlo y luego tejerlos en la forma necesaria.
Durante la dinastía Ming las estructuras se hacían con alambres de oro, plata, cobre y hierro, así como con papel, telas, cabello humano y de animales. Lo usaban las mujeres casadas y se colocaban horquillas para el cabello
En la dinastía Qing o dinastía gobernada por el pueblo manchú, las mujeres comenzaron a llevar recogidos extremadamente grandes, voluminosos y llenos de adornos. Para poder elaborarlos tenían que usar una estructura interna que colocaban encima de un moño (previamente hecho).
El cabello humano era preciado entre hombres y mujeres. Los antiguos chinos atesoraban mucho su cabello. Por ejemplo, cuando una mujer vendía su cabello era porque era pobre o por extrema necesidad, siempre era su última opción.
Existe una historia de una mujer que cortó su melena por su hijo:
Durante la dinastía Jin, la joven Tao Kan tenía un gran talento y ambición, pero no tuvo la oportunidad de brillar. Tao y madre Zhan eran muy pobres. Xiaolian (oficial) una vez, Fan quería pasar la noche en la casa de Tao. Era un invierno amargo y no quedaba nada en la casa. Fan había traído consigo muchos sirvientes y caballos que necesitaban alimento.
La madre de Tao, Zhan, dijo: "Adelante, quédate con el invitado. Encontraré una manera".
Zhan tenía un cabello hermoso que llegaba al suelo. Lo cortó y lo hizo dos mechones. Los cambió por comida. Cortó dos pilares de su casa por la mitad y los usó como leña. Zhan también aplastó sus colchones de paja para alimentar a los caballos.
Se las arregló para preparar comida para el invitado y sus sirvientes. Cuando Fan se enteró, suspiró y dijo: "Sin una madre como esta, no habría un hijo sobresaliente como Tao. Kan". De hecho Tao más tarde se convirtió en un general conocido y la madre de Tao, Zhan, fue reconocida como una de las cuatro madres más importantes de la historia de China.
Links de interés:
♥ Toda esta información ha sido sacada de varias páginas de Internet.
Libros: Galeano, P. A. (2.004) Altas ilustrado El peinado historia y presente. Suseta
Y los propios conocimientos de la escritora. ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario